Licenciatura en Pedagogía Infantil - Programa

PRESENTACIÓN

La Facultad de Ciencias de la Educación en sus 80 años de existencia de la Universidad, ofrece con la Licenciatura en Pedagogía Infantil, una propuesta curricular novedosa, caracterizada por una sólida formación humana, pedagógica e investigativa que le permite al (la) estudiante estar preparado (a) para atender las demandas de la educación de los niños y niñas en las circunstancias actuales, con sentido humano, social y altamente competente en cada una de las dimensiones del desarrollo humano.

PROPÓSITOS:

Garantizar la formación de educadores (as) para el nivel preescolar que contribuyan al desarrollo de su entorno social, y por ende, a mejorar la calidad de la educación colombiana como se expresa en la Misión y Visión de la Facultad. Formar un (a) educador (a) consciente de la realidad de sus conciudadanos y dispuesto (a) a colaborar con la promoción de su comunidad.

Contribuir a la formación de una comunidad académica que apoye procesos de innovación, investigación y el diseño de currículos que beneficien la educación colombiana.

Colaborar con el mejoramiento educativo mediante una formación cualificada que esté de acuerdo a las necesidades nacionales.

Generar y motivar cambios al interior de la actividad docente con miras a crear escenarios que permitan la formación de nuevos profesionales capaces de propiciar procesos de construcción del aprendizaje.