Destacados docentes internacionales dictaron módulos en el Doctorado en Derecho

Durante los días 26, 27 y 28 de octubre, los reconocidos doctores en Derecho, Juan Antonio García Amado (España) y Óscar Eduardo Mejía Quintana (Colombia) impartieron formación en dos relevantes módulos del programa de Doctorado en Derecho de la Universidad Libre.

En primer lugar, el distinguido profesor español García Amado, doctor en Derecho de la Universidad de Oviedo, dictó el módulo de Teoría del Derecho para los estudiantes del segundo año del Doctorado.

García Amado es catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad de León desde 1994 y fue Director del Departamento de Derecho Público de 1996 a 2006.

Ha participado en comisiones y órganos colegiados universitarios y realizado estancias de investigación en diversas universidades europeas.

A nivel internacional, ha sido conferenciante y profesor invitado en América Latina y Europa, impartiendo conferencias y cursos en varias universidades españolas y latinoamericanas. Además, ha liderado siete proyectos de investigación respaldados por entidades como el Ministerio de Educación.

Por su parte, el reconocido profesor Mejía Quintana dictó el módulo de Filosofía del Derecho para los estudiantes del primer año del Doctorado.

Mejía Quintana ostenta el título de Doctor en Filosofía del Derecho de la Universidad Pacific Western University. Obtuvo un Doctorado en Filosofía Política en PWU (EE. UU.), realizando un posdoctorado en Filosofía del Derecho en la Universidad Nacional de Colombia. Su trayectoria abarca roles como decano (e), vicedecano y director del Centro de Investigaciones (UNIJUS) del Departamento de Ciencia Política en la Universidad Nacional. Actualmente es profesor titular de dicha institución.

En ambas sesiones los juristas lograron avizorar las teorías filosóficas para el derecho, con la participación y la avidez de nuestros doctorandos, quienes formularon preguntas importantes. Con los planteamientos compartidos se logró armonizar las ideas de los estudiantes del doctorado con sus teorías innovadoras del derecho. Sin duda, las clases fueron de alta calidad con los mejores juristas nacionales e internacionales encausados en la libertad, el pensamiento crítico y la ética profesional.

Desde la Universidad Libre exaltamos la visita de nuestros juristas internacionales y la armonía académica que se tuvo con los próximos doctores en Derecho. Este evento refuerza el compromiso de la institución con la excelencia académica y la formación integral de sus estudiantes en el campo del derecho.