La Unilibre dio inicio a la Cátedra Bogotá Centro: Sostenibilidad

Con una destacada asistencia, la sesión inaugural de la Cátedra Bogotá Centro: Sostenibilidad reunió a estudiantes, profesores, expertos e interesados en abordar los desafíos de la sostenibilidad en el centro histórico de la ciudad.

Se trata de un evento organizado por la Universidad Libre y las instituciones que conforman la Corporación de Universidades del Centro de Bogotá (CUCB).

La ceremonia tuvo lugar en el auditorio Benjamín Herrera del campus La Candelaria de la Unilibre, donde se congregaron cientos de asistentes interesados en las discusiones y reflexiones sobre el futuro sostenible del centro de Bogotá. Desde tempranas horas de la tarde, el ambiente estuvo cargado de expectativas, reflejando el compromiso de la comunidad académica con esta causa.

Los discursos inaugurales, pronunciados por destacados representantes de las universidades organizadoras y autoridades locales, enfatizaron la importancia de promover la sostenibilidad en el corazón de la ciudad y la necesidad de acciones concretas para enfrentar los retos ambientales, sociales y económicos que enfrenta Bogotá.

La sesión inaugural también fue transmitida en vivo a través de @Canal Unilibre, permitiendo que una audiencia más amplia se sumara virtualmente a este evento.

Con la exitosa conclusión de la sesión inaugural, la Cátedra Bogotá Centro: Sostenibilidad continúa su curso, promoviendo el diálogo, la reflexión y la acción en torno a la construcción de una Bogotá más sostenible y resiliente para las generaciones presentes y futuras.