Maestría en Derecho Penal, Áreas Penal y Procesal Penal

Teléfonos: 3904948 Extensión 1930/1921/1922

INSCRIPCIONES CLIC AQUÍ

OBJETIVOS GENERALES

1. Suministrar a los profesionales una sólida formación investigativa y un conocimiento profundo del Área del Derecho Penal y Procesal Penal.
2. Dotar de conocimientos idóneos al cuerpo de Maestrantes con un sentido crítico, actitud tolerante y respeto por la diversidad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Capacitar a los egresados del programa para ejercer la Docencia Universitaria en el campo del Derecho Penal y Procesal Penal.
2. Facilitar la adquisición de destrezas que coadyuven a fortalecer las actividades propias del Área de Maestría, con la ayuda de las herramientas propias de los avances modernos en el campo de la pedagogía jurídica.

RECONOCIMIENTO ACADÉMICO

Una vez el estudiante termine satisfactoriamente los cuatro semestres y haya desarrollado y aprobado el trabajo de investigación referido a la línea de investigación, se otorgará al egresado el título de MAGISTER EN DERECHO PENAL, legalmente reconocido y autorizado por el CNA.

PERFIL PROFESIONAL

Se pretende que el egresado de la Maestría en Derecho Penal sea un investigador y ejecutor de la proyección, diseño, desarrollo y dirección de procesos educativos en materia de derecho penal y en correspondencia con las tendencias contemporáneas y con el empleo de teorías, jurisprudencia, enfoques doctrinarios actuales relacionados con el derecho penal. Podrá desarrollar investigaciones aplicadas en el campo de las Ciencias Jurídico Penales y dirigir la formación académica en el saber penal, convirtiéndose en un líder de procesos de formación a nivel de pregrado y posgrado en Derecho penal.

COSTO SEMESTRE
El costo de la matrícula para el año 2018 por semestre es de $ 7.345.000

El costo de inscripción para el año 2018 es de $ 133.000
DIRIGIDO A:

Profesionales en Derecho.
METODOLOGÍA

El plan de estudio comprende seminarios de investigación, módulos básicos y optativos, desarrollados mediante tutorías, cátedra magistral, estudio de casos y conferencias con profesores nacionales y extranjeros del más alto reconocimiento intelectual.

REQUISITOS DE INGRESO

Los requisitos de ingreso de los estudiantes al Programa de Maestría en Derecho Penal, Áreas Penal y Procesal Penal son: - Recibo de pago de inscripción

- Credencial

- Formulario de inscripción

- Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150%

- Copia del acta de grado o fotocopia autenticada de Abogado

- Resumen hoja de vida

- Una foto 3 x 4

- Presentar entrevista con el objeto de conocer aspectos profesionales, familiares y académicos

- Elaborar una propuesta de investigación que se encuentre relacionado con las líneas de investigación que conste de:

1. Denominación
2. Problema de investigación
3. Justificación
4. Objetivos: generales y específicos
5. Hipótesis
6. Bibliografía básica

REQUISITOS DE GRADO

Para optar el título de MAGÍSTER se requiere:

1. Cursar y aprobar todas las asignaturas del plan de estudios hasta completar el número de créditos exigidos por el programa.

2. Formar parte de un grupo de investigación de la Universidad dentro de una línea relacionada con el programa de maestría.

3. Asistir por lo menos a un 80% de las horas académicas presenciales establecidas en el plan de estudios para cada asignatura.

4. Presentar y sustentar un trabajo de grado dirigido a la investigación aplicada, el estudio de casos, la solución de un problema concreto o el análisis de una situación particular cuando la maestría sea de profundización; o, que refleje la adquisición de competencias científicas propias de un investigador académico que genere nuevos conocimientos o procesos tecnológicos, cuando se trate de maestrías de investigación.

Duración 2 años Jornada Concentrada con sesiones presenciales cada 20 días

Viernes de 7:00 a.m. a 8:00 p.m.
Sábados de 7:00 a.m. a 8:00 p.m.

PRIMER SEMESTRE

Dr. Raúl Eduardo Sánchez Sánchez
Dra. Norhys Torregrosa Jiménez
Dr. Carlos Eduardo Valdés Moreno

*La Universidad se reserva el derecho de elegir los docentes y modificar la programación de los módulos.