Consultorio Ambiental - Redes de Cooperación

REDES DE COOPERACION

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible junto con Instituciones de Educación Superior lanzan la iniciativa de la Unión Universitaria en Producción y Consumo Sostenible que busca aumentar el número de Instituciones de Educación Superior con programas de formación, investigación, gestión y proyección social en producción y consumo sostenible.

El objetivo principal de la Unión Universitaria es desarrollar e implementar estrategias de formación, investigación, gestión y proyección social en producción y consumo sostenible en Instituciones de Educación Superior (Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible).

La visión del “Regional Centre of Expertise on Education for Sustainable Development” es establecer un modelo vinculado a los retos de sostenibilidad social, económica y ambiental abordados a través de un proceso integrado de colaboración. Entre los socios incluyen a las instituciones educativas, organizaciones, empresas, grupos de la comunidad y el gobierno, para trabajar juntos en la lucha contra los desafíos de sostenibilidad de la región.

La Red Latinoamericana de Educación y Enseñanza de la Ciencia del Suelo hace un llamado a las comunidades edafológicas nacionales para que sumando esfuerzos individuales de cada nación, se conformen y enriquezcan acciones comunes a nivel Latinoamericano; con el fin de hacer realidad la sustentabilidad y sostenibilidad de los ecosistemas a nivel planetario.

La Red Colombiana de Formación Ambiental tiene como objetivo general promover la creación de espacios de cooperación, intercambio y comunicación entre los miembros de la Red, a través de procesos de información, formación, investigación, participación y gestión para el desarrollo sostenible y la conservación del medio ambiente en Colombia, con el propósito de contribuir al desarrollo científico y tecnológico. Es una organización que agrupa las entidades que requieren formar en la dimensión ambiental el recurso humano de las instituciones cuyo objetivo primordial es la investigación y la formación.