PERFIL: egresado no graduado, con terminación de materias, que sienta afinidad particularmente con las ramas de Derecho de la Competencia, Derecho Económico, Derecho Comercial y/o Derecho Administrativo. También para quienes estén interesados en conocer el proceso de desarrollo de investigaciones administrativas, la práctica de pruebas y la expedición de actos administrativos.
Debe contar con buenas habilidades de comunicación, trabajo individual y en equipo, así como de creatividad en el diseño de soluciones.
FUNCIONES DEL CARGO DE JUDICANTE:
1) Estudiar y realizar el análisis jurídico las denuncias que sean asignadas a su cargo.
2) Evaluar en cada caso, la necesidad de iniciar averiguación preliminar o investigación formal.
3) Proyectar cierres de quejas.
4) Elaborar proyectos de resolución de apertura de investigaciones y cierre de averiguaciones.
5) Elaborar proyectos de informes motivados ya sea, en el sentido de recomendar la imposición de una sanción o el archivo de la investigación respectiva.
6) Determinar la necesidad de practicar pruebas o realizar diligencias.
7) Dirigir o apoyar la práctica de pruebas y diligencias.
8) Resolver Derechos de Petición.
9) Apoyar a economistas en la realización de estudios de mercado.
10) Atender a los representantes legales de los investigados o los terceros interesados en la consulta de expedientes.
11) Realizar gestión documental.
12) Las demás funciones que le sean asignadas por parte de la Coordinación.
DURACION: 9 meses
HORARIO: lunes- viernes 8 horas diarias
REQUISITOS PARA APLICAR:
1) Haber cursado y aprobado TODAS las materias correspondientes al programa académico.
2) Tener disponibilidad de tiempo completo durante nueve (9) meses.
3) Allegar la hoja de vida en el menor tiempo posible al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Una vez se realice el proceso de estudio de hojas de vida, los candidatos seleccionados deberán presentarse a una entrevista. En caso de ser seleccionado tras la presentación de la entrevista el estudiante deberá allegar para la formal vinculación del mismo:
- Certificado de terminación de materias expedido por la Universidad.
- Certificado de antecedentes judiciales.
- Certificado de antecedentes disciplinarios.
- Certificado de antecedentes fiscales.
- Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
- Hoja de Vida.